LA UNIDAD DE VEHÍCULO

La unidad de vehículo será la encargada de controlar todo el sistema y registrar, entre otras, toda la información relativa a la actividad de los conductores donde está instalada durante los últimos 365 días. Además almacenará información relativa a fallos, intentos de manipulación del sistema, velocidad excesiva, calibración... así como cuando se ha accedido a dicha información, ya sea por parte de un Inspector o los Cuerpos de Seguridad del Estado.


La unidad de vehículo estará fijada con la hora GMT (Greenwich Mean Time), es decir, la hora del meridiano de Greenwich, también conocida como UTC (Universal Time Co-ordinated). Según el fabricante de la unidad será posible, el modificarla a la hora local, una hora más en invierno o dos horas en verano para España.

Para poder emplear la unidad del vehículo, los conductores, empresas, talleres (también conocidos como centros de ensayo) y cuerpos de seguridad tendrán una tarjeta que recogerá sus necesidades específicas, de forma que les permita acceder a los datos contenidos en la unidad para los que están autorizados.

La implantación en España del tacógrafo digital para vehículos de nueva matriculación, obligados al uso e instalación de este aparato de control, comenzó el 1 de enero de 2006.

Tacógrafo